La 17ª temporada de Sendaviva comienza mañana, sábado 4 de julio en horario de 12.00 a 21.00 horas, y lo hace cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiene y con importantes las novedades. Se podrá observar a los felinos de una manera muy cercana, se podrá pasear por amplios caminos al aire descubriendo la belleza de las aves rapaces o alucinar con las acrobacias y la magia de la nueva función del circo.

Las principales medidas adoptadas por el parque para evitar contagios de COVID-19 son la reducción del aforo al 30%, la obligatoriedad del uso de mascarilla a partir de los 6 años y la recomendación a partir de 3 y que la venta de entradas se realizará exclusivamente de manera on line. El parque, además, al contar con una extensión de 120 hectáreas, permite un distanciamiento social superior a 4 metros, incrementando notablemente el recomendado por las autoridades sanitarias.

Y distribuidos en varios puntos del parque, y al entrar y salir de cada atracción, espectáculo o actividad, se dispondrá de más de un centenar de dispensadores de gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos. Sendaviva reforzará la limpieza de todas las áreas, especialmente de los aseos, puertas, mesas y superficies de contacto de uso continuado en el parque; se desinfectarán medios de transporte y zonas de espera, así como se habilitarán caminos de sentido único.

Paseo Sendaviva y tarifas 'on line'

De cara a esta campaña el parque ofrece una nueva modalidad de visita: Paseo Sendaviva. En ella se pueda disfrutar en plena naturaleza, observando los más de 800 animales de todo el planeta que conviven en el parque y descubriendo en familia rincones únicos al aire libre. El precio único de la entrada del Paseo Sendaviva es de 15 euros (para edades inferiores a 5 años la entrada es gratuita). El Paseo Sendaviva no incluye el uso de las atracciones ni permite participar en las distintas actividades de pago que ofrece el parque pero, si durante la jornada se cambia de parecer, se podrá adquirir todo el pack de atracciones o contratar una actividad en cualquiera de los puntos de venta.

El parque ha mantenido sus tarifas con respecto a temporadas anteriores, siendo obligatoria la compra de entradas en www.sendaviva.com, donde se continuará aplicando un descuento directo de 3 euros en cada una. Así, el precio para mayores de 12 años es de 25 euros y de 18 euros para menores de entre 5 y 11 años y para mayores de 65 años (menores de 5 años tienen la entrada gratis).Novedades para toda la familia

El parque vuelve a abrir sus puertas con el objetivo de que toda la familia pase una jornada llena de diversión en plena naturaleza. Y con la ilusión de descubrir las novedades de la temporada como son las nuevas actividades para el público infantil donde desarrollarán su creatividad científica o culinaria; observar en familia a los felinos desde sus nuevas instalaciones de animales o pasear entre las aves rapaces por una amplia senda al aire libre. Además, también se amplía la oferta de espectáculos, cuya temática principal se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.