El Govern balear está trabajando en una nueva resolución para incrementar las medidas de prevención ante el coronavirus, entre ellas la obligación de llevar siempre mascarilla en la calle.

El objetivo es que la resolución entre en vigor este fin de semana, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud.

Actualmente, el uso de mascarilla es obligatorio en la calle y espacios al aire libre sólo cuando no es posible garantizar que se respeta la distancia de seguridad de un metro y medio. También es obligatoria en establecimientos comerciales y espectáculos culturales y deportivos en interiores para mayores de seis años, según marca el decreto aprobado por el Govern el pasado 19 de junio para la nueva normalidad.

Hasta este miércoles Baleares contabilizaba 2.347 casos de coronavirus detectados desde el inicio de la pandemia, con 1.985 curados y 228 fallecidos. Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de Atención Primaria ha identificado 13 brotes en la Comunidad con 75 positivos.

Permanecen activos nueve brotes -todos en Mallorca excepto uno, en Ibiza- con 56 positivos, a los que se deben sumar las personas en vigilancia.