17 nuevos positivos por COVID-19 en Navarra: dos ligados al brote del almuerzo del 6 de julio y cuatro al registrado en la Comarca de Pamplona

No se han producido novedades ni en el brote de Tudela iniciado el pasado 9 de julio, que continúa estable con 37 positivos, ni en el de Sunbilla que no ha registrado nuevos casos en los últimos 14 días.

14.07.2020 | 12:49
Trabajadoras del laboratorio de microbiología del CHN analizando test PCR

El Departamento de Salud registró en la jornada de ayer 17 nuevos casos positivos por COVID-19. De ellos, cuatro corresponden al brote de la Comarca de Pamplona, que suman un total de ocho casos. El brote del almuerzo del día 6 registra otros dos casos nuevos, lo que hace un acumulado de 23.

Asimismo, entre los positivos de ayer hay siete casos por contacto en el ámbito familiar y cuatro casos no estarían ligados a brotes previos. No se han producido novedades ni en el brote de Tudela iniciado el pasado 9 de julio, ligado a un evento social y familiar, que continúa estable en la cifra de 37 positivos, ni en el de Sunbilla que no ha registrado nuevos casos en los últimos 14 días.

En cuanto a la situación hospitalaria, en el día de ayer no hubo movimientos ni en altas ni en ingresos, por lo que la situación permanece estacionaria por el momento, manteniéndose en doce el número de ingresados en planta, además de otra persona que se encuentra en la UCI. No se ha producido ningún fallecimiento.