- Renfe amplía desde hoy su oferta en Navarra con la recuperación de una relación diaria Pamplona-Barcelona. Los horarios de este servicio serán con salida de Pamplona a las 15.08 horas y llegada a Barcelona a las 19:03 horas, y, a la inversa, salida de Barcelona a las 7.20 horas y llegada a Pamplona a las 11.17 horas.

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ha certificado con AENOR los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra la covid-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar todas las medidas higiénico-sanitarias.

Por otro lado, Renfe aumentó ayer en un 30% su oferta de plazas en trenes de larga distancia y Ave. con mayor incidencia en las relaciones Barcelona-Madrid, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y la conexión de Cádiz con Madrid. Además, recupera los servicios Santander-Alicante, el Ave entre Madrid y Huesca, y entre Valencia y Sevilla.