El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas individuales para el aprendizaje y perfeccionamiento del euskera entre el profesorado. La subvención se otorgará sobre los cursos realizados entre el 1 de septiembre del 2019 al 31 de agosto de 2020.

El profesorado que haya participado en alguno de los cursos impartidos en centros públicos o en centros privados de enseñanza de euskera a personas adultas podrá presentar su solicitud de modo telemático a partir del 1 de septiembre. Se subvencionarán tanto cursos extensivos e intensivos presenciales, cursos en régimen de internado (barnetegiak) y los cursos on-line para el aprendizaje. Todos estos cursos tendrán como objeto trabajar la propia competencia lingüística. No se subvencionarán aquellos de perfeccionamiento on-line o los de contenido metodológico.

Beneficiarios

Podrá acogerse a estas ayudas el personal docente de centros públicos y concertados de enseñanza no universitaria que se encuentren en situación de servicio activo o que dispongan de un contrato administrativo o laboral.

La cuantía de la ayuda cubrirá el 50% del importe de la matrícula, y en los cursos de régimen internado se abonará también, como mínimo, el 50% del alojamiento y pensión.

El Departamento de Educación destinará el 75% de las ayudas al profesorado de la red pública y un 25% al profesorado de la red concertada.