Una joven de 18 años fallece ahogada en el río Aragón a su paso por Milagro

Los familiares dieron aviso a las 19.57 horas de que le habían perdido de vista y su cuerpo fue localizado media hora más tarde

23.07.2020 | 23:48
Río Aragón a su paso por Milagro.

pamplona – Una joven de unos 18 años de edad falleció ayer ahogada cuando se bañaba en el río Aragón, a su paso por Milagro. La mujer, que se encontraba con su familia, se encontraba bañándose en el término de La Presa, cerca del puente sobre el río Aragón y del campo de futbol de la localidad.

El teléfono 112 de SOS Navarra recibió una llamada de los familiares de la joven a las 19.57 horas alertando que la habían perdido de vista y no aparecía por las aguas del río.

El centro de gestión de emergencias movilizó al Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos y dotaciones del parque de Peralta para atender el suceso, y también fueron llamados el equipo médico de guardia y una ambulancia medicalizada, así como la Policía Municipal de Milagro. También acudieron al lugar agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

Media hora después de la desaparición de la joven y escasos minutos antes de que llegaran los equipos de socorro, personas que se encontraban en las inmediaciones localizaron el cuerpo de la mujer flotando en un remanso y lo sacaron del agua. El equipo médico intentó reanimarla durante unos 30 minutos, pero no consiguió que volviese a respirar.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

noticias de noticiasdenavarra