Los locales de ocio de Cantabria cerrarán a las 2 de la madrugada

La limitación de horarios se aplicará en bares, restaurantes, discotecas y en general en todos los locales de ocio

24.07.2020 | 12:45
Camarera sirviendo unas copas en un bar

Todos los locales de ocio de Cantabria deberán cerrar sus puertas a las dos de la madrugada, según la resolución que publicará esta tarde la Consejería de Sanidad con nuevas medidas para prevenir brotes de coronavirus en la comunidad autónoma.

La limitación de horarios se aplicará en bares, restaurantes, discotecas y en general en todos los locales de ocio, ha explicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a los medios durante una visita al Hospital Valdecilla.

Tres comunidades ya han regulado el cierre de estos establecimientos, este viernes se suman Cantabria y Cataluña y la próxima semana lo harán el País Vasco y Andalucía, según Rodríguez, quien ha señalado que esta limitación "va a ser una medida generalizada en todo el país".

Ha recordado que las comunidades autónomas expresaron ayer en el Consejo Interterritorial de Salud su preocupación por la vinculación al ocio nocturno de los brotes que se están produciendo, aunque en el caso de Cantabria no se ha registrado ninguno. Sí se detectó uno, con nueve casos, el pasado fin de semana, pero relacionado con una fiesta privada en una casa.

El consejero de Sanidad se reunió este miércoles con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria para hablar sobre la regulación de los horarios, y ayer le comunicó la decisión final del Gobierno regional.

"Por supuesto que hemos escuchado a la asociación de hostelería pero aquí, como siempre, tenemos que compatibilizar los intereses de las asociaciones que representan a los empresarios y los intereses de los ciudadanos", ha subrayado.

Además de la limitación de horarios la nueva resolución fijará en 15 el número máximo de personas que podrán reunirse, excluidos los convivientes.

Y establecerá que restaurantes, hoteles, peluquerías y centros de estética, entre otros establecimientos, deberán llevar un registro público para facilitar el rastreo de contagios, como ya ha anunciado el Gobierno.

noticias de noticiasdenavarra