Crecen los contagios: 61 en un día y el brote de Mendillorri llega a 193 casos

El mayor foco de Navarra suma nueve casos y se detectan dos brotes nuevos con 11 contagios - Realizadas 1.593 PCR en la red pública

30.07.2020 | 16:25
Realización de pruebas en Refena para detectar el covid

Navarra registró este miércoles 61 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

En cuanto a los brotes registrados, aumenta en nueve casos el brote ligado al ocio con afectación significativa en Mendillorri, que llega así a los 193 casos acumulados. Ha habido además otros tres positivos ligados a dos brotes notificados previamente. Se comunican dos brotes nuevos, uno con dos casos nuevos y que suma siete en total, y otro que acumularía cuatro casos de días previos.

La mayoría de los nuevos casos se concentra en Pamplona y su comarca y la mayor parte en la franja de edad situada entre los 15 y los 30 años (en torno al 50%).

El martes no se produjeron nuevos fallecimientos, por lo que la cifra acumulada de muertes por el virus en la Comunidad Foral se mantiene en 529 desde el inicio de la pandemia.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 35 personas con COVID-19, una de las cuales se encuentra en la UCI. Todas ellas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario. Desde el punto de vista de la evolución epidemiológica, se produjo una nueva hospitalización en Navarra por COVID-19 como causa principal de ingreso.

Por otro lado, se realizaron un total de 1.593 PCR en la red sanitaria pública y la incidencia acumulada de infecciones por COVID-19 hasta este miércoles se situó en 6.572, a los que habría que añadir los notificados hoy.