- Ayer entraron en vigor en Tudela las restricciones adoptadas en colaboración con el Ayuntamiento y con base en los informes técnicos del Instituto de Salud Pública y Laboral, para reducir la alta incidencia de covid-19 en la capital ribera. Con la publicación en el BON de la orden foral, Salud “continúa con la estrategia de prevención para acotar el impacto que está teniendo el virus en Navarra”, destaca el Ejecutivo foral.

Asimismo, Salud insiste en “la importancia de reducir las reuniones familiares y sociales, que generan gran parte de los brotes”. En concreto, el 36% de los nuevos casos registrados el jueves corresponden al Área de Salud de Tudela y 28 de ellos (un 26%), a la capital, la mayoría, agrupados en brotes de carácter familiar y social detectados mediante rastreo de contactos.

El alcalde de Zizur, Jon Gondan, por su parte, alertó ayer a través de twitter del incremento de casos registrados en este municipio con más de 60 casos desde el 20 de julio y mayor incidencia de positivos (20) solo en la última semana. En su tuit pide “toda la prevención posible”.