- La Universidad de Navarra también ha notado un aumento de interés por parte del alumnado de nuevo ingreso en grados del ámbito sanitario. En este punto, según explicó el subdirector del Servicio de Admisión de la Universidad de Navarra, Alberto Fernández Bartolomé, carreras como Enfermería, Psicología o Medicina "ya no tienen plazas desde hace unas semanas y hay una importante lista de espera". En concreto, Psicología y Medicina cuentan con 70 y 210 matrículas, respectivamente. Por su parte, en Farmacia quedan muy pocas plazas.

El crecimiento de solicitudes en estas carreras "ha sido una tendencia desde diciembre, cuando comenzó el periodo de admisión", expresó Fernández. Además, reconoció que "el interés por estos grados ha continuado en julio y agosto -una vez cerrado el plazo de admisión-, lo que sí podríamos decir que es una tendencia diferente a la de otros años y que quizá tenga que ver en parte con la pandemia". En el grado de Farmacia también "ha habido un crecimiento de solicitudes y quedan muy pocas plazas", añadió. De hecho, en dicha carrera se han matriculado 80 alumnos y alumnas en la primera matrícula y quedan 70 plazas libres.

En general, valoró que "los datos del próximo curso son buenos", pero "los plazos de admisión continúan abiertos hasta septiembre, en las titulaciones en las que tenemos plazas", puntualizó. A pesar de ello, subrayó que "no hay plazas en Medicina, Enfermería, Psicología". En los dos primeros grados se han cubierto las 130 y 210 plazas ofertadas, y en Psicología se ofertaban 70. En el caso de el grado en Nutrición, han sido 70 los alumnos y alumnas que se han matriculado en la primera convocatoria y quedan 30 plazas por cubrir.

Mientras tanto, continuó Fernández, "trabajamos en el plan estratégico que pusimos en marcha con más de 40 medidas sobre docencia, seguridad e higiene y becas, para que todos los estudiantes que quieran venir el 1 de septiembre puedan hacerlo".