La zona norte y oeste de Navarra están sufriendo esta jornada precipitaciones de intensidad diversa. El origen de las lluvias está en el extremo de un sistema frontal asociado a la borrasca "Ellen" cuyo centro se sitúa ya al norte de Irlanda y que ha dado lugar a chubascos en las comunidades cantábricas y en el norte de Navarra, que se han ido desplazado de oeste a este y que están siendo localmente fuertes. La estación automática de Doneztebe-Santesteban acumulaba esta tarde más de 11 litros en diez minutos de 7,5 y 3,7 litros, por tanto intensidad muy fuerte al paso de la tormenta. Por la noche, la borrasca descargaba desde Estella a Pamplona.

src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

La costa vasca también está sufriendo los embates de la borrasca llegada de Irlanda, que ha provocado fuerte oleaje en playas como las de Zarautz

Para el sábado, en el tercio norte de Navarra, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Algún banco de niebla matinal en el Pirineo. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, con descensos notables principalmente en el Pirineo y en zonas del centro y sur de la Comunidad Foral. El viento soplará del norte y noroeste, con intervalos más intensos en las horas centrales del día en la mitad sur y Cierzo en la Ribera.