Los comedores de los colegios podrán dar su servicio siempre que se cumplan las medidas sanitarias oportunas. A pesar de ello, prevén una bajada en el número de alumnado que hará uso del servicio. En este punto, la gestora de Ausolan, Mariví Maeztu adelantó que sí que va a haber de descenso de niños en comedor. Por un lado, porque en otros cursos con la jornada continua ya habían notado "una bajada de entorno 25-30%" y en esta situación puede haber otros aspectos que influyan como el miedo de padres,que se limitarán a llevar a sus hijos a clase sólo, y por otra parte, también por la situación laboral. "Hay mucha gente que igual pierde el trabajo y se queda en paro por la pandemia". Aún así,subrayó que de momento no han hecho cálculos de cuál va a ser la bajada.

Maeztu expresó que la situación la están viviendo con "mucha incertidumbre", pero que a los responsables de comedores se les ha transmitido "mucha tranquilidad" y se les ha pedido sobre todo tener la mente abierta para que "nos vayamos adaptando a lo que nos vayan marcando desde el Departamento de Salud e incluso el propio centro en función de lo que ellos también hayan estado un poco trabajando". Además, subrayó la importancia de "coordinarse entre todos para que así todos vayamos en la misma línea". Por otro lado, adelantó que van a tener que estar "muy atentos" e intentar con "todas la fuerzas dar el servicio bien, que los padres estén tranquilos, y que tengan la seguridad de que todo lo que hagamos lo vamos a hacer bien y con mucho cuidado".

Sobre la opinión de los responsables de comedores manifestó que "ellos quieren trabajar y van a poner toda la carne en el asador para que todo se haga bien, para que todo esté controlado y para que demos un buen servicio con todas las garantías". Al haber menor número de niños, supuso que lógicamente habrá "menos necesidad de monitores y monitoras", pero "todavía no lo sabemos que hasta no tengamos realmente la matrícula recogida".