- El tiempo se mantendrá este jueves estable respecto a los días anteriores, con unas temperaturas sin apenas cambios y cielos despejados, y será el viernes cuando las máximas desciendan de forma notable, especialmente en el centro y en el sur de la Comunidad Foral.

Así, el viernes Navarra amanecerá con cielos cubiertos, aunque dejará ver claros cuando entre la tarde. También se registrarán lluvias débiles en el noroeste, en las sierras del oeste y en Pirineos, que serán menos intensas en la segunda mitad del día y menos probables cuanto más al sur. Las temperaturas máximas caerán más de diez grados respecto al calor de los últimos días en los que se han superado los 30 grados en toda Navarra. El viento soplará del noroeste flojo que arreciará durante la segunda mitad del día en el centro y sur de la Comunidad Foral.

El sábado, Navarra tendrá en el tercio norte lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas en el extremo noroeste. En el resto de la comunidad, el cielo tendrá intervalos nubosos que podrán dejar alguna precipitación débil y dispersa, a excepción de en el tercio sur, donde no se espera que llueva. Asimismo, las temperaturas seguirán en descenso.

Los chubascos seguirán persistiendo el domingo con tormentas ocasionales en el tercio norte que podrían ser localmente fuertes tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde. En el resto de Navarra se espera alguna precipitación débil en la zona centro que amainará por la tarde.