Las máximas descienden el viernes más de 10 grados en Navarra

Navarra mantendrá este jueves el tiempo de los últimos días con temperaturas elevadas y cielos despejados

27.08.2020 | 00:28
Imagen tomada desde un dron de Miguel Lander uno de los últimos carboneros, y que ha desempeñado el oficio desde joven, este miércoles soleado en la localidad navarra de Viloria.

pamplona – El tiempo se mantendrá este jueves estable respecto a los días anteriores, con unas temperaturas sin apenas cambios y cielos despejados, y será el viernes cuando las máximas desciendan de forma notable, especialmente en el centro y en el sur de la Comunidad Foral.

Así, el viernes Navarra amanecerá con cielos cubiertos, aunque dejará ver claros cuando entre la tarde. También se registrarán lluvias débiles en el noroeste, en las sierras del oeste y en Pirineos, que serán menos intensas en la segunda mitad del día y menos probables cuanto más al sur. Las temperaturas máximas caerán más de diez grados respecto al calor de los últimos días en los que se han superado los 30 grados en toda Navarra. El viento soplará del noroeste flojo que arreciará durante la segunda mitad del día en el centro y sur de la Comunidad Foral.

El sábado, Navarra tendrá en el tercio norte lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas en el extremo noroeste. En el resto de la comunidad, el cielo tendrá intervalos nubosos que podrán dejar alguna precipitación débil y dispersa, a excepción de en el tercio sur, donde no se espera que llueva. Asimismo, las temperaturas seguirán en descenso.

Los chubascos seguirán persistiendo el domingo con tormentas ocasionales en el tercio norte que podrían ser localmente fuertes tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde. En el resto de Navarra se espera alguna precipitación débil en la zona centro que amainará por la tarde.

noticias de noticiasdenavarra