- El Ayuntamiento de Cadreita decidió el pasado jueves en una resolución el cierre de los bares, el complejo deportivo, los parques públicos, el punto de encuentro y el centro cívico de la localidad como medidas preventivas para frenar los brotes de contagio de coronavirus detectados en el municipio, que ahora mismo registra 12 positivos, cuando hasta esta semana solo tenía cinco casos. En la resolución que firma la alcaldesa Berta Pejenaute se destaca que tras la detección de varios brotes, la situación epidemiológica cambiante y el incremento de nuevos casos se obligaba a reforzar las condiciones de uso de las medidas de protección. La alcaldesa recordó ayer, en conversación con este periódico, que la recomendación para adoptar dichas medidas procedió del centro de salud y que durante este fin de semana varias decenas de vecinos de la localidad tenían que realizarse las pruebas PCR en Tudela para conocer si eran positivos. Mientras tanto, más de un centenar de vecinos permanecían confinados en sus domicilios en un brote que tiene que ver con las reuniones de carácter social producidas en locales de hostelería. El cierre de las instalaciones anunciadas se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre y se revisará el cumplimiento de las medidas ahora tomadas, para lo que también se está en contacto y seguimiento con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, que tomará también nota de los positivos que arrojen las pruebas PCR que se van a realizar en las próximas fechas. Además, el Ayuntamiento indicó tener conocimiento de que algún cuarto de la villa seguía funcionando, pese a la prohibición de apertura impuesta a este tipo de locales de ocio. Pejenaute agradeció el consenso alcanzado con los bares de la localidad que acataron la recomendación del centro de salud.

5 positivos durante la última semana hasta los 12 actuales. Los cinco positivos de la semana pasada en Cadreita ahora ya se han duplicado hasta los doce actuales. Durante este fin de semana se realizarán pruebas PCR a varias decenas de vecinos de la localidad para conocer el número de positivos totales.

Cierre de instalaciones hasta el 13 de septiembre. Para atajar el brote detectado en Cadreita, es necesario tras la resolución adoptada por el Ayuntamiento el cierre de los 6 bares de la localidad, del complejo deportivo, incluidas las piscinas municipales, de los parques públicos, del punto de encuentro y del centro cívico.