El sindicato Afapna ha presentado una candidatura para que la Medalla de Oro de Navarra 2020 sea concedida al personal sanitario y sociosanitario en un año en el que "hemos tenido que convivir con la pandemia de Covid-19 y ambos colectivos han sido los que se han enfrentado directamente día a día contra este virus".

Para Afapna, "la profesionalidad, la dedicación, la superación del sufrimiento, el coraje, la dedicación al enfermo, los cientos de profesionales infectados, los éxitos obtenidos y un largo etcétera, los hacen merecedores sin duda de este agradecimiento y reconocimiento de parte de toda la ciudadanía navarra a través de la Medalla de Oro de Navarra".

Desde el sindicato han destacado que estos profesionales "se han puesto totalmente a disposición del Departamento de Salud, en cuanto a cambios de servicio, alteraciones en las jornadas laborales, con la problemática familiar y de conciliación que ello conlleva, y han conseguido frenar la pandemia, incluso en los peores momentos".

Y ha resaltado que "estos profesionales han sido claves en esta lucha frente al Covid-19, en condiciones de precariedad, falta de medios de protección, desinformación, falta de criterios unificados, y siempre han estado al pie del cañón, desarrollando su labor y protegiéndonos del virus".

"Por ello, es justo presentar esta candidatura y es preciso que en este año tan duro, nuestros héroes y heroínas, sean considerados merecedores de tal medalla", ha reivindicado.