Afapna propone conceder la Medalla de Oro de Navarra al personal sanitario y sociosanitario

05.09.2020 | 18:12
Homenaje a los sanitarios con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

El sindicato Afapna ha presentado una candidatura para que la Medalla de Oro de Navarra 2020 sea concedida al personal sanitario y sociosanitario en un año en el que "hemos tenido que convivir con la pandemia de Covid-19 y ambos colectivos han sido los que se han enfrentado directamente día a día contra este virus".

Para Afapna, "la profesionalidad, la dedicación, la superación del sufrimiento, el coraje, la dedicación al enfermo, los cientos de profesionales infectados, los éxitos obtenidos y un largo etcétera, los hacen merecedores sin duda de este agradecimiento y reconocimiento de parte de toda la ciudadanía navarra a través de la Medalla de Oro de Navarra".

Desde el sindicato han destacado que estos profesionales "se han puesto totalmente a disposición del Departamento de Salud, en cuanto a cambios de servicio, alteraciones en las jornadas laborales, con la problemática familiar y de conciliación que ello conlleva, y han conseguido frenar la pandemia, incluso en los peores momentos".

Y ha resaltado que "estos profesionales han sido claves en esta lucha frente al Covid-19, en condiciones de precariedad, falta de medios de protección, desinformación, falta de criterios unificados, y siempre han estado al pie del cañón, desarrollando su labor y protegiéndonos del virus".

"Por ello, es justo presentar esta candidatura y es preciso que en este año tan duro, nuestros héroes y heroínas, sean considerados merecedores de tal medalla", ha reivindicado.