El Partido Cannábico Consideramos RCN ha calificado de "peligroso y amoral" que desde la cuenta de twitter de la Policía Foral "se haga una especie de ciberbulling" a un menor tras encontrar una "pequeña" cantidad de cannabis en un coche en el que éste iba como pasajero.

RCN, que ha contactado ya con diversos partidos con representación parlamentaria con el objetivo de que se pidan explicaciones, sostiene que es la Policía Foral la que debería enseñar a los jóvenes cómo utilizar las redes sociales de manera responsable y sin embargo en este caso se "estigmatiza" a un menor.

Reprochan así que no solo se pudiera identificara el vehículo sino que el tweet acabará con la pregunta"¿lo contará en su instituto?", lo que "ha desatado un revuelo" en las redes, y advierten que "el tono sarcástico" para hablar de la marihuana "banaliza la sustancia y su peligrosidad".

"En el tema de las drogas hay que informar y ser serios y rigurosos", dice RCN, y agrega que este es el comportamiento general en Navarra del que la Policía Foral es la "excepción".