alerta sanitaria

Los primeros escolares confinados regresaron este viernes a sus aulas

El lunes volverán dos grupos del colegio Griseras y ayer fueron confinados otros 60 en Tudela, Pamplona y Estella

19.09.2020 | 01:18
Niños saliendo del colegio

El primer grupo de escolares confinados regresó ayer a las aulas tras someterse a la segunda PCR. Se trata de 22 alumnos de cuarto de primaria del colegio Francisco Arbeloa de Azagra, que permanecían confinados desde el pasado día 9. El lunes está previsto que otros estudiantes confinados retomen las clases y además, dos grupos del colegio público Griseras de Tudela también retomarán sus clases tras una reevaluación de los rastreadores de Osasunbidea.

Por otro lado, 60 alumnos de tres nuevas aulas escolares fueron confinadas ayer. De ellos, 18 pertenecen al primero de Infantil del colegio Anunciata de Tudela, 27 son de quinto de Primaria de Santa Catalina Labouré de Pamplona y los 15 restantes cursan Grado Medio de Informática y Comunicaciones en el Centro Integrado Politécnico de Estella. En total, en estos momentos hay 2.582 alumnos y alumnas confinados, el 4,19% del total del estudiantado de Navarra de Infantil y de Primaria y el 3,64% del total de los grupos.

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre los grupos confinados por error, el consejero de Educación Carlos Gimeno, concretó que dichos percances se deben al "error humano en las traslación de los datos", percances que defendió que se enmarcan en un "escenario de máximos, de celeridad y de transparencia, y de tener la máxima voluntad de fomentar la seguridad y la precaución. Por otro lado, aseguró que dichos errores en el traslado de la información "ya se han corregido y coordinado con Salud para que se sigan las pautas establecidas cuando se recibe el mensaje de que es contacto estrecho".