- Las agencias que resultaron adjudicatarias de los viajes del Imserso de esta temporada, Turismo Social y Mundiplan, iniciaron el 7 de mayo el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso que ayer se vieron suspendidas para toda la temporada por decisión del Gobierno central.

Los usuarios recibirán la devolución total del importe del viaje, incluidos también los gastos de gestión -el 6,20% del total del precio- que en un principio no iban a ser devueltos. La devolución se hará mediante un ingreso en la cuenta bancaria que se facilitó o con un abono en la tarjeta de crédito o débito en la que se hizo el pago.

El pago no es automático, sino hay que hacer una solicitud que no cuenta con un plazo máximo para pedir la devolución. En el caso de los viajes de turismo de costa insular y de turismo de interior gestionados por Turismo Social, los usuarios deben necesariamente enviar una solicitud acompañada de la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a la siguiente dirección de correo electrónico reembolsoscovid@turismosocial.com. Si no disponen de correo electrónico, pueden remitir la solicitud y documentación impresa a través del código postal.

En el caso de los viajes de turismo de costa peninsular gestionados por Mundiplan, se puede solicitar a través de la página web www.mundiplan.es donde los usuarios deben acceder a su reserva indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación.