Un terremoto de magnitud 3 culmina un día con medio centenar de temblores

El seísmo tuvo lugar a las 23.31 horas con epicentro en el Valle de Egüés y se produjo a una profundidad de cinco kilómetros

23.09.2020 | 23:40
Mapa del epicentro del terremoto

Numerosos temblores se han registrado en las últimas horas en la Comunidad Foral de Navarra, al menos medio centenar registrados en el día de ayer, uno de ellos a las 23:21 horas de magnitud 3 y con epicentro en el Valle de Egüés, informa el Instituto Geográfico Nacional.

Este movimiento sísmico, que se ha dejado sentir en diferentes localidades entre ellas Pamplona, ha estado precedido de otros tantos a lo largo de la jornada y que en algunos casos han llegado a los 2 y 2,2 grados de magnitud con epicentros en Lizoain.

Al elevado número de terremotos ha aludido en su cuenta de Twitter el geólogo Antonio Aretxabala, quien ha apuntado que: "nunca desde que estudio el fenómeno sísmico en Navarra vi esto".

"Ni siquiera en 2013 recuerdo 44 impactos en menos de 24 horas", añade el experto. Recordemos que ese año fue especialmente activo en cuanto a temblores por toda la Comarca de Pamplona durante los meses de marzo y abril, pero ningún día llegó a aglutinar tantos temblores seguidos.