- La Policía Municipal de Villava detuvo el jueves a un hombre como supuesto autor de un delito de violencia machista por haber agredido supuestamente a su pareja en un hotel de la localidad y también arrestó a la mujer por haber atacado a los agentes.

SOS Navarra comunicó a última hora de la tarde a la Policía Municipal que había recibido un aviso en el que se informaba que una mujer había solicitado presencia policial desde un hotel porque su pareja le había agredido y se había marchado con la tarjeta de la habitación. Los agentes se personaron en el hotel y encontraron en la habitación sola a la mujer, la cual relató que había sido insultada, vejada y agredida y les mostró diversas heridas en los brazos y manos. A pesar de ello, la mujer añadió que no tenía intención denunciar a su pareja por lo ocurrido y que no precisaba atención médica a pesar de habérsela ofrecido los policías municipales.

En el curso de la intervención regresó a la habitación el presunto agresor, pareja de la víctima, por lo que los agentes, teniendo indicios suficientes de la comisión de un delito de violencia contra la mujer, lo detuvieron. En ese momento la mujer se abalanzó violentamente contra los agentes para tratar de impedir el traslado de su agresor y a pesar de los intentos para hacerla cesar en su actitud, insultó gravemente, forcejeó e incluso causó lesiones leves a uno de los actuantes. Por este motivo fue arrestada por un delito de resistencia, desobediencia y atentado.

Los agentes de la Policía Municipal de Villava solicitaron apoyo al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral que movilizó patrullas al lugar de los hechos para colaborar en el aseguramiento y traslado de los detenidos a las dependencias de la Policía Foral.