- Andrés Ilundáin Esquiroz, hasta ahora director de Recursos Humanos de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen), ha sido nombrado por la Junta de la asociación como nuevo director de la entidad, en sustitución de Francisco Fernández Nistal, recientemente designado director de la Corporación Pública Empresarial de Navarra.

Andrés Ilundáin Esquiroz (Pamplona, 1974) es licenciado en Economía por la Universidad Pública de Navarra y Master MBA Executive en la Cámara de Comercio de Pamplona. En 2011 se incorporó a Adacen como director de RRHH, siendo responsable de la gestión y desarrollo de personas de la organización, así como apoyo a la dirección en la gestión interna de la entidad en las áreas económico-financiera y de proyectos.

Ilundáin, con el acuerdo de la Junta, pretende seguir con la línea iniciada por su predecesor de desarrollo de un proyecto innovador de atención a las personas usuarias y las familias, centrado en la mejora de la calidad de vida y la autonomía, según explicó ayer Adacen en una nota. Asimismo, se propone reforzar la organización interna y aprovechar este momento de inflexión motivado por la pandemia para que la asociación salga "fortalecida" en lo que se refiere a servicios y uso de las nuevas tecnologías.

Además de continuar con los programas ya iniciados, como el 'living lab' o la estrategia de envejecimiento activo, el nuevo director, en colaboración con el resto de la organización e instituciones públicas y privadas, impulsará la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora de los servicios que se ofrecen en sus centros.