Alumnado de 2º y 3º de la ESO del modelo D de siete centros educativos de Navarra aprenderá a elaborar una revista digital en el aula dentro de las actividades complementarias de la asignatura 'Creatividad digital'.

A través de esta materia los estudiantes experimentarán con la creación artística, partiendo del patrimonio y la producción en euskera, informa el Gobierno Foral.

Dicha asignatura es una nueva propuesta para el curso 2020-21, y se impartirá en los institutos Alaitz de Barañáin/Barañain, Altsasu/Alsasua, Lekaroz y la Ikastola Jaso y los institutos Eunate, Iparralde e Iturrama de Pamplona/Iruña.

El objetivo del curso, diseñado por la sección de Euskera del departamento de Educación, que empieza esta semana, es ofrecer herramientas para la elaboración de guiones; enseñar a intercalar planos generales, americanos y cortos y grabar en condiciones de luz cambiante; incorporar sonido y música a las grabaciones y utilizar programas de grabación con el móvil.

En este primer curso el profesorado del centro de recursos para la enseñanza en euskera, EIBZ, ha diseñado cuatro talleres que buscan impulsar la libre creación del alumnado: cómo representar a través de la danza, la música, el teatro o las artes plásticas los sentimientos y reflexiones surgidos a partir de lo aprendido y experimentado en el aula.

Esas representaciones serán recogidas en vídeo para elaborar una revista digital. Para la elaboración de dicha revista se ha tomado como referencia el proyecto ZUT y serán sus promotores quien impartirán el curso.