La Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra ha otorgado sus premios a los mejores trabajos fin de estudios en el ámbito agrario, agroindustrial y del cooperativismo y concedido el primero ex aequo a Paloma Azcona Casado y Fermín Tabar Liberal .

Tras una primera evaluación de las candidaturas presentadas, el jurado convocó a los tres candidatos finalistas, que tuvieron que realizar el acto de exposición y defensa pública de sus trabajos.

El trabajo de Azcona llevaba por título "Innovación en el tratamiento higienizante de ensaladas de IV gama", mientras que el de Tabarse ocupaba del "efecto de los tiempos de espera al sacrificio sobre los rendimientos en matadero en diferentes tipos de broiler" (una variedad de pollo desarrollada específicamente para la producción de carne).

El segundo premio fue para Oneka Múgica (Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural) por el trabajo "Recuperación del patrimonio vitícola de la cuenca de Pamplona".

El jurado estuvo compuesto por el presidente del Grupo AN y de la Fundación Grupo AN, Francisco Arrarás; la directora de la Cátedra Grupo AN, docente de la Universidad Pública de Navarra, Silvia Arazuri; y la directora de la Fundación Grupo AN y miembro de la Comisión Mixta de la Cátedra, Maite Muruzába

Esta Cátedra tiene como objetivo contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de Ingeniería y Tecnología, Ciencias Básicas y de la Salud, Ciencias Económicas y Jurídicas, así como Ciencias Humanas y Sociales.

Para ello se centra en el desarrollo de actividades que apoyen la promoción, desarrollo, protección y fomento de estudios, investigaciones y actividades tanto en el ámbito agrario y agroindustrial como en el cooperativo.

Desde el año 2015, han desarrollado prácticas curriculares y trabajos fin de grado 38 alumnos de las titulaciones de Ingeniería agronómica, Ingeniería industrial y Economía.