Convocada una OPE para cubrir 283 plazas de facultativo especialista de área del Servicio Navarro de Salud

La convocatoria servirá también para constituir listas a la contratación y a la promoción interna temporal

30.10.2020 | 17:17
Exterior del edificio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

El Sevicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha aprobado la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir 283 puestos de facultativo especialista de área.

El plazo de solicitud de inscripción comienza este sábado (hoy se ha publicado en el BON) y finaliza el próximo 1 de diciembre. Las pruebas darán comienzo en el mes de mayo de 2021.

La convocatoria servirá también para constituir listas a la contratación y a la promoción interna temporal, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En concreto, los 283 puestos de Facultativo Especialista de Area corresponden a las siguientes especialidades: Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología MQ y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, para el Servicio de Genética Médica, Geriatría, Hematología y Hemoterapia Medicina Física y Rehabilitación.

También se incluyen puestos para Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

La presentación de solicitud de inscripción y el pago se harán vía telemática en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea www.empleosalud.navarra.es.

La tasa establecida para este fin asciende a 41,60 euros. De este pago están exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y quienes cumplan determinados requisitos en relación con la demanda de empleo, indicados en las bases de la convocatoria.

FASES DEL CONCURSO-OPOSICION.

El concurso-oposición se iniciará en el mes de mayo de 2021 con pruebas teórico-prácticas, tipo test, que consistirán en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta sobre las materias relacionadas con el ejercicio del puesto de trabajo, de las que solo una será válida.

Penalizarán las respuestas erróneas. El número de preguntas, la penalización de la respuesta errónea y la duración máxima de esta prueba serán determinadas por el Tribunal antes de dar comienzo a la misma.

A continuación, tendrá lugar la realización, con redacción escrita y posterior lectura pública, de casos clínicos prácticos, a definir por el Tribunal e iguales para todos los aspirantes, relacionados con el ejercicio del puesto de trabajo objeto de esta convocatoria. El número de supuestos prácticos a desarrollar, el tiempo máximo para su realización y, en su caso, la puntuación máxima asignada a cada uno de ellos, será comunicado por el Tribunal antes del comienzo de los mismos.

DOS PRUEBAS EN EL MISMO DIA.

Las dos pruebas se realizarán en el mismo día y seguidas la una de la otra. La primera prueba se valorará con 33 puntos. La puntuación máxima (33 puntos) se asignará al aspirante que obtenga la puntuación más alta en la valoración de la prueba, asignándose al resto de aspirantes la puntuación que proporcionalmente corresponda.

Quedarán eliminados aquellos aspirantes que no obtengan al menos 16,5 puntos sobre el máximo de 33; y la segunda prueba se valorará con un máximo de 33 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtengan al menos 16,5 puntos.

Posteriormente, para las personas aspirantes que superen la oposición, tendrá lugar la fase de valoración de los méritos: servicios prestados, formación, docencia, investigación e idiomas.

Todos los méritos deberán ser presentados de forma telemática por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, a través de la página web: www.empleosalud.navarra.es.