Illa ve inaceptables los disturbios contra las restricciones: "No es momento de relajar medidas"

El ministro de Sanidad ha calificado de "inaceptable" la "conducta de grupos minoritarios", tras una segunda noche de protestas contra el toque de queda y los confinamientos perimetrales

01.11.2020 | 12:33
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado un mensaje a los manifestantes contrarios a las restricciones del coronavirus: "Vivimos meses de esfuerzo y no es momento de relajar medidas. Solo unidos venceremos al virus".

El ministro de Sanidad ha calificado de "inaceptable" la "conducta de grupos minoritarios", tras una segunda noche de protestas contra el toque de queda y los confinamientos perimtrales que derivó en disturbios violentos en varias ciudades.

Illa ha usado su cuenta oficial de Twitter para lanzar además un mensaje de apoyo a los alcaldes, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y también a la ciudadanía "por hacer frente, desde sus responsabilidades" al coronavirus.
 

 

Una apelación a la responsabilidad y el civismo que también han hecho otros líderes, como la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha enviado su apoyo a los agentes y ha dado las gracias a "a la inmensa mayoría de la población española por su responsabilidad y civismo en esta dura lucha contra la pandemia".