El joven que atracó un banco en Burlada, ingresado en una unidad psiquiátrica

Cuando reciba el alta, pasará a disposición judicial por un robo con violencia

07.11.2020 | 23:50
Momento de la detención del joven, en la misma puerta de la sucursal bancaria. Foto: Martín Rodríguez

El joven de 18 años que atracó el viernes una sucursal bancaria en Burlada a punta de cuchillo fue ingresado en una unidad psiquiátrica y no se espera que este fin de semana pase a disposición judicial. Su comparecencia se produciría cuando reciba el alta, según indicaron ayer fuentes judiciales.

De nacionalidad ucraniana, el joven que acababa de alcanzar la mayoría de edad el mismo viernes fue detenido por la Policía Foral y la Policía Municipal de Burlada instantes después de asaltar una oficina de Caja Rural de Navarra a punta de cuchillo. Dos testigos del atraco retuvieron y desarmaron previamente al varón.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.50 horas en la oficina situada en la calle Ermita, donde el joven, que llevaba consigo una maleta de grandes dimensiones, exhibió un cuchillo de cocina para reclamar a los empleados que le entregasen dinero en metálico. Tras hacerse con 1.500 euros, intentó salir al exterior, donde dos varones que habían presenciado la situación le impidieron abrir la puerta mientras avisaban a la policía.

Dado que el joven amenazaba con el cuchillo a una trabajadora, a la que le puso el arma blanca en el cuello, los dos hombres accedieron a permitirle abrir la puerta, momento en el que se abalanzaron sobre él. Tras un forcejeo, lograron tumbarle en el suelo.

Los agentes de la Policía Foral trasladaron al joven a la comisaría situada en Beloso, pero posteriormente se decretó su ingreso en una unidad psiquiátrica, según confirmaron ayer desde el TSJN. Estas fuentes indicaron que es presumible que el detenido comparezca ante la autoridad judicial cuando reciba el alta investigado por un delito de robo con violencia e intimidación.