Alrededor de 250 hosteleros se han concentrado este mediodía a las puertas del Palacio de Navarra para reclamar un rescate "serio y urgente" similar a los que realizó el Gobierno estatal en sectores como el de "la banca y automoción". En este plan solicitan que se añadan más ayudas a los 10 millones propuestos por el Ejecutivo foral, al que trasladarán sus demandas en la próxima reunión que mantendrán el próximo lunes a las 12 con la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi. También se volverán a reunir "en breve" con Salud en la mesa técnica en la que preparan un nuevo plan de desescalada.

Protesta hosteleros este jueves frente al Gobierno de Navarra

Protesta hosteleros este jueves frente al Gobierno de Navarra

Asimismo, las asociaciones enumeraron en un manifiesto las condiciones que reclaman, como "una bajada de IVA" o equiparar las ayudas actuales a las que están haciendo en el resto de Europa. El documento fue entregado después al Gobierno de Navarra y a la Delegación de Gobierno, al igual que están realizando diversas entidades sector a lo largo del Estado en las sedes correspondientes.

La clausura de la hostelería, que se prolongará hasta, mínimo, el 18 de noviembre, fue una noticia muy dura para el sector, que consideran que son tratados como "cabezas de turco". Respecto a la reducción de contagios a las restricciones, aseguran que éstos se deben a otras medidas como el toque de queda y la prohibición de reuniones en espacios cerrados con personas no convivientes, pero no por el cierre de un servicio que afirman es "seguro".