114 casos activos de covid-19 en las residencias de mayores de Navarra, ha informado el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, lo que mantiene a la baja la tendencia en estos centros, por que lo que se ha decidido retomar las visitas de los familiares, una vez por semana y con cita previa.

Gran parte de los positivos permanecen en las residencias y no han requerido hospitalización, concretamente 78, de las que 53 presentan algún tipo de síntoma y 25 son asintomáticas. Otras 21 han sido trasladadas a los recursos intermedios y han necesitado ingreso hospitalario 15 personas.

Por otra parte, las altas epidemiológicas han alcanzado ya las 344 personas.

En cuanto a las bajas de profesionales hay en este momento 63 personas trabajadoras, 49 sintomáticos y 14 sin síntomas.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 81 personas mayores procedentes de centros residenciales, 44 en centros hospitalarios y 33 en la propia residencia.

Los centros de discapacidad siguen sin registrar nuevos casos y sin sufrir nuevos fallecimientos, 3 desde el pasado 1 de julio.

Bajan también las personas trabajadoras que han causado baja por COVID-19 en estos centros, 12 en este momento, sintomáticos 10 y asintomáticos 2.