- Agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 27 años por un presunto delito de violencia de género, tras haber agredido a una mujer en un domicilio.

Un vecino dio aviso a las 4.20 horas de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el piso contiguo, informó ayer la Policía Local de Tudela. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que comprobó que se había producido un delito de violencia de género y procedió a la detención de un joven de 27 años.

Los agentes trasladaron a esta persona a dependencias de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial, mientras que la mujer agredida fue trasladada al Hospital Reina Sofía para ser valorada de sus lesiones.

Por otra parte, sobre las 11.00 horas del domingo, una patrulla observó a un menor de edad paseando un perro que podía ser potencialmente peligroso. Tras identificar al chico, éste informó de que el animal era de su hermano, por lo que los agentes comprobaron si el propietario tenía toda la documentación del animal en regla y si disponía de la licencia que autoriza a poseer este tipo de animales. Debido a que no tenía ninguna autorización, se decomisó el animal, que fue trasladado al lazareto para que se hiciese cargo del mismo y se cursaron las correspondientes denuncias al propietario.

Además, sobre las 21.30 horas, en colaboración con una patrulla de la Policía Foral, agentes de la Policía Local identificaron a unas personas que se encontraban en actitud sospechosa en un aparcamiento, pudiendo ser los causantes de algunos robos en vehículos en los últimos días. El cuerpo policial autonómico se encarga de instruir las diligencias.