Una de las áreas de salud que más están subiendo en contagios de covid-19 es la de Estella-Lizarra, que en la jornada de ayer lunes y la de hoy martes se ha incrementado en 15 y 10 casos respectivamente.

Desde la alcaldía de la ciudad Koldo Leoz ha confirmado que están preocupados por esta circunstancia aunque de momento no se ha detectado un origen concreto de los casos. “Estamos en contacto permanete con la direccion general de Salud y trabajando con los rastreadores pero de momento no tenemos el origen y seguimos investigando” comentó Leoz.

Desde Policía Municipal Iñaki Martinez de Goñi también destacó el dato de la subida de los positivos. “No tenemos información de brotes concretos a gran escala, los datos de Estella han sido tan buenos que ahora sorprenden más y pueden ser de cualquier población aunque, de todos modos de continuar subiendo nos acabaría afectando al nivel de ocupación del hospital García Orcoyen por lo que hay que seguir con las pilas puestas”.

El director de la zona Básica de Salud de Estella-Lizarra, Iñaki Abad, aseguró que no se trata de un único origen concreto y sí afirmó que la subida está relacionada con el contacto de los nuevos positivos con otros casos anteriores. Con todo, Abad aseguró que estos niveles que ahora llaman la atención porque en el resto de Navarra han bajado, “ya los hemos tenido en Estella anteriormente y no son demasiado preocupantes”.

Otro de los datos que ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS es que los nuevos casos detectados en Estella no son de brotes de ninguna residencia de la tercera edad. Eso sí, muchos de los casos son de niños por lo que “estos nuevos casos están relacionados con otros existentes en los entornos familiares o del centro educativo”.