LAB denunció ayer que hay un “brote incontrolado” de covid-19 en el psico-geriátrico San Francisco Javier de Pamplona que “afecta tanto a las personas usuarias como a la plantilla desde hace más de dos semanas”. Y aseguró que “la falta de iniciativas por parte de la Dirección de Salud Mental está provocando importantes fallos organizativos y una falta de atención inaceptable”.

El sindicato señaló en una nota que en este centro “se están dando unas cifras de contagio entre los residentes y la plantilla que hacen más que necesaria una actuación lo más urgente y dimensionada posible, ya que este brote está sacando a la luz enormes faltas organizativas”. “La cifra de contagios entre los pacientes supera la treintena; algunos de ellos revisten gravedad, e incluso se han producido ya fallecimientos”, mientras que “el personal se está contagiando debido a la falta de previsión que ha demostrado la Dirección de Salud Mental”, reprochó.

LAB considera que “los recursos de que dispone el sistema de salud deben ponerse en manos del centro que los necesite con mayor urgencia; y ahora mismo, ese centro es el psico-geriátrico San Francisco Javier”. Según ha indicó, los trabajadores del centro le han trasladado su “miedo e incertidumbre”.