Navarra mantiene dos puertos de montaña cerrados al tráfico por la nieve, que obliga a circular con cadenas por otros tres tramos de vías, todas ellas secundarias de la red de la Comunidad foral.

Así, está cerrado el puerto de Belagua, en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el kilómetro 45, en Mata de Haya; y el acceso a San Miguel de Aralar, en la NA-7510 a partir del kilómetro 3,5 en Baraibar, informa el Gobierno foral en su web.

En cuanto a los tramos con uso obligatorio de cadenas, son la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza); la NA-2011 (Salazar-Francia, puerto de Larrau) y la NA-214 (Navascués-Burgui, Puerto de las Coronas).

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas a partir de unos 700 metros, más intensas y persistentes en el Pirineo.

Además, los Bomberos de Navarra ha advertido en las últimas horas de que el espesor de nieve de 85 centímetros en el refugio de Belagua hace que el peligro de avalancha de nieve sea "muy elevado", y recomiendan no acudir a este lugar ya que la previsión es que siga nevando y la situación tienda a empeorar.