- La carretera NA-137 (Burgi-Isaba-Francia) se encontraba ayer cerrada desde el kilómetro 45, en el arranque del puerto de Belagua, por el alto riesgo de que se produjeran aludes dada la nieve acumulada. Así lo señaló ayer el Gobierno foral, que informó de que también estaban cortadas al tráfico a causa de la nieve acumulada en la calzada la NA-2012 (Cuatro Bordas-Aoiz) desde el kilómetro 6, y la NA-7510 (acceso a San Miguel de Aralar) desde el kilómetro 3,5, y era obligatorio el uso de cadenas en las carreteras NA-2000 (Isaba-Zuriza) y NA-2011 (Salazar-Francia). Se podía circular con precaución por el puerto de Las Coronas, en la NA-214 (Burgui-Navascués) después de que dos quitanieves retiraran la nieve que cubría la calzada.

La Dirección General de Obras Públicas mantenía ayer 40 equipos quitanieves en servicio para mantener operativa la red de carreteras, ya que las previsiones apuntan a la posibilidad de que se produjeran precipitaciones en forma de nieve por encima de los 900 metros, así como heladas en los puertos de montaña. Los quitanieves tenían previsto intervenir en el caso de que fuera necesario en las autovías de Leitzaran (A-15), Norte (A-1) y Barranca (A-10); en la N-121-A (Pamplona-Behobia, zona de Belate), y en los puertos de la N-135 (Ibañeta, Erro y Mezkiritz). En la red secundaria en las carreteras de los valles pirenaicos y Améscoa, puertos de Urbasa, Lizarraga, Egozkue, Urkiaga, Artesiaga y Ezkurra, zona de Meano y Lapoblación, y los altos de Ujué, Goñi, Lerga y Aibar, entre otras. Este operativo se mantuvo activado hasta las 22 horas de ayer, cuando las máquinas quitanieves en servicio pasaron a ser 39.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en el sur de Navarra intervalos nubosos. En el resto, lluvias y chubascos persistentes y que podrían ser fuertes en la vertiente cantábrica, tendiendo a remitir a la tarde. La cota de nieve en torno a los 800 metros, subiendo por la tarde por encima de 1.000. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero aumento. Heladas débiles en el Pirineo, y zonas altas del noroeste. Viento del noroeste y oeste flojo, arreciando en las horas centrales en la Ribera del Ebro.