- El director médico mundial de vacunas de Pfizer, Luis Jodar, ha sido galardonado con los XVIII Premios COFNA que otorga el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra con el patrocinio de Laboratorios Cinfa, en el marco de la de la fiesta de la patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción. Debido a la pandemia, el colegio celebró la entrega de los galardones de forma virtual, a través de un vídeo que se difundió el martes entre los colegiados.

Reconocido por su trayectoria y contribución al sector farmacéutico y a la sociedad, Jodar es director médico mundial de vacunas de Pfizer y, por tanto, uno de los responsables de la vacuna de Pfizer-BioNTech. También ha trabajado en la Organización Mundial de la Salud y en el International Vaccine Institute (IVI). El galardonado trasladó un "mensaje esperanza sobre las vacunas" e indicó que "esperamos que se puedan autorizar pronto, ser seguras y eficaces, y doblegar la pandemia en relativamente poco tiempo". Asimismo, Jodar destacó el "valor sentimental especial" de este premio por provenir de sus compañeros de profesión y manifestó estar "muy orgulloso de ser farmacéutico".

En su intervención, la presidenta del COFNA, Marta Galipienzo, reconoció que, "a pesar de que ha sido un año difícil, los farmacéuticos deben sentirse satisfechos de haber contribuido a hacer la vida de los navarros mucho más fácil, proporcionándoles atención y garantizándoles el acceso a sus medicamentos". Aprovechó además para hacer un llamamiento al "trabajo conjunto con el resto de profesionales sanitarios para contribuir a reforzar el sistema sanitario y que se aproveche todo el potencial del farmacéutico". Por su parte, la consejera de Salud, Santos Induráin, destacó "el gran papel que han desarrollado los farmacéuticos durante la pandemia" y agradeció su "profesionalidad, comunicación y disponibilidad".

El COFNA reconoció a los nuevos colegiados, a quienes pertenecen al colegio hace más de 50 años y a los jubilados en 2020.