La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo por viento para este miércoles en la vertiente cantábrica de Navarra, jornada en la que no se esperan cambios significativos en las temperaturas. CONSULTA AQUÍ LA PREVISIÓN DEL TIEMPO DE URKO JALLE Y DAVID DE ANDRÉSURKO JALLE Y DAVID DE ANDRÉS

El aviso finalizará a las 14:00 horas y hasta entonces se esperan rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora, menos probable en valles por debajo de los 300 metros de altitud.

La Agencia añade que hoy los termómetros se moverán en Estella entre 5 grados de mínima y 11 de máxima, en Pamplona variarán de 7 a 12, en Roncal oscilarán entre 4 y 10, y en Tudela de 6 a 12.

El boletín añade que habrá intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso y cubierto, con probables lluvias débiles y chubascos dispersos al final del día, menos probables en la Ribera Baja.

Jueves: Nuboso o cubierto quedando por la tarde poco nuboso o despejado. Lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día, menos probables en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo norte y máximas sin cambios o con cambios ligeros. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable.

Viernes: Poco nuboso en la mitad norte e intervalos de nubes bajas en la mitad sur, con brumas y bancos de niebla matinales, tendiendo a quedar con intervalos de nubes medias y altas en general. Temperaturas en descenso, salvo un ascenso de las máximas en el norte. Posibles heladas débiles en puntos de la Ribera baja del Ebro. Viento flojo de componente sur, con intervalos fuertes en la vertiente cantábrica la segunda mitad del día.

Sábado: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que irán remitiendo al final del día. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del sudeste, con rachas muy fuertes en Pirineos y Vertiente Cantábrica.