El Gobierno de Navarra renueva las subvenciones a la cesión de viviendas particulares a la bolsa de alquiler público

17.12.2020 | 13:09
El ejecutivo destinará 225.000 euros para estas ayudas

El Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos ha publicado este jueves en el BON la convocatoria para subvencionar la cesión de viviendas particulares a Nasuvinsa para su programa de vivienda de la Bolsa de Alquiler. El ejecutivo destinará 225.000 euros para estas ayudas que tienen como finalidad "garantizar el arrendamiento de los inmuebles con total garantía a las personas propietarias, movilizar pisos en desuso y aumentar el parque de viviendas disponibles en el parque de alquiler".

A través de esta convocatoria de ayudas el Ejecutivo quiere "responder a la creciente demanda de vivienda de arrendamiento a precios asequibles, así como primar y fomentar el ofrecimiento de viviendas a la Bolsa de Alquiler gestionada por Nasuvinsa, incentivando a sus personas propietarias con distintas ventajas".

Podrán acogerse a estas ayudas las personas físicas que firmen con Nasuvinsa un contrato de cesión de vivienda para su adscripción a la Bolsa de Alquiler, siempre y cuando efectivamente se arriende la vivienda en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de cesión de la vivienda.

Esta cesión garantizará a la persona propietaria, entre otras ventajas, el pago asegurado y puntual de las mensualidades, que Nasuvinsa asume la gestión del alquiler, desgravaciones fiscales sobre los rendimientos, financiación al 0% para posibles reformas que fueran necesarias y el perfecto estado de la vivienda en el momento de recuperarla al término del contrato, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Además de estas condiciones, el Gobierno concederá a la persona titular de la vivienda cedida una subvención inmediata a fondo perdido y sin descontarla de los posteriores pagos. El importe de la misma será el equivalente a tres mensualidades de la renta pactada con Nasuvinsa de hasta 1.500 euros, y se abonará mediante un único pago a la firma del contrato.

Las solicitudes para acogerse a estas ayudas se podrán presentar desde el próximo 1 de enero del 2021 hasta el 2 de diciembre del mismo año, preferentemente de manera telemática, a través de la ficha de trámite, o en el Registro del Servicio de Vivienda y resto de registros del Gobierno de Navarra.
noticias de noticiasdenavarra