La tasa de positividad baja en Navarra al 5,3% tras registrar 104 nuevos positivos por Covid-19 y haber realizado 1948 pruebas (PCR y antígenos) este jueves 24 de diciembre, según datos provisionales del departamento de Salud. El día anterior, la positividad había escalado al 6,4 %, tras la realización de 1.949 pruebas.

Sarriguren (8), Barañáin (8) y el barrio de la Rochapea (7) son las zonas con más nuevos casos en la última jornada. El resto oscila entre uno y cinco positivos.

La cifra total supone un leve descenso en comparación con el día anterior, con 124 casos el miércoles, la cifra más elevada en casi un mes.

Cabe recordar que la presidenta María Chivite advirtió que el Gobierno de Navarra prohibiría en Nochevieja los viajes fuera de la comunidad si los datos confirman un repunte de la covid-19 tras Nochebuena y Navidad. Chivite afirmó que no le "temblará el pulso" si se confirma un repunte de casos positivos durante los primeros compases de estas Navidades. "Esto no ha terminado. Hay esperanza pero vamos a tener que vivir con las medidas y la covid durante meses", declaró.

INICIO DE LA VACUNACIÓN

Navarra tiene "todo preparado" para comenzar a suministrar este domingo, 27 de diciembre, la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, una campaña de vacunación que se iniciará en la residencia El Vergel de Pamplona, a la que seguirán de forma progresiva el resto de centros sociosanitarios públicos y privados hasta alcanzar, entre enero y febrero, a las 13.000 personas que componen la población de residentes de estos espacios y los profesionales de los mismos. Navarra espera poder vacunar contra el COVID-19 a cerca de 36.000 personas en el primer trimestre de este año