La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones persistentes en el litoral cantábrico, con nevadas a cotas de entre 300 y 600 metros en la mitad norte peninsular y heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Rachas de viento fuerte en Pirineos, el litoral Cantábrico, Ampurdán y bajo Ebro.

La cota de nieve se situará entre 300 y 600 metros en la mitad norte peninsular; de 500 a 800 metros en la mitad sur, y en Baleares a unos 600 metros.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, con heladas prácticamente generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña.

Los vientos soplarán del oeste y noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro. En Canarias serán de componente este.

Para el domingo no hay avisos meteorológicos en Navarra, donde estará cielo estará nuboso o cubierto, con apertura de claros en la zona de Tudela. Lloverá en el noroeste por la tarde y las precipitaciones se extenderán al resto de la mitad norte de forma débil. La cota de nieve entre 300 y 500 metros subiendo temporalmente por la tarde a 500 o 600 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas en aumento. Heladas débiles casi generalizadas, más intensas en el Pirineo. El viento del noroeste y norte flojo, con intervalos más intensos en la Ribera y rolando por la tarde a sur y suroeste flojo.

LAS TEMPERATURAS

Estella-Lizarra -2/6

Pamplona/Iruña -2/6

Roncal/Erronkari -3/4

Tudela 1/9