La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a desembolsar los 11.300 camiones que quedaron retenidos en 127 áreas de embolsamiento por el temporal de nieve, aunque siguen las restricciones para los vehículos que tienen como destino la Comunidad de Madrid, según ha informado este organismo.

Se ha comenzado a desembolsar, de forma ordenada, con los 300 primeros camiones que estaban retenidos en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro hacia Portugal, que podrán circular por la AP-6 hacia Galicia.

Ha llegado después el momento de la partida para otros 270 que se encontraban parados en la A23 en Teruel.

Tráfico indica que el desembolso se hará "poco a poco, porque aunque las autovías estén bien, hay que asegurarse de que las vías que lleven a los destinos de los camiones estén en condiciones de transitar".

Asimismo, la DGT hace una llamamiento a los conductores para que, aunque vean las autovías limpias, recuerden que sigue siendo obligatorio el uso de cadenas, porque las entradas, las salidas y las calles no están limpias y se pueden quedar atrapados. Y recuerda que además, puede haber placas de hielo con la bajada prevista de las temperaturas.