La consejera de Salud, Santos Induráin, ha afirmado que el número y la cadencia de llegada de vacunas se va a ir intensificando progresivamente, hasta con siete vacunas distintas cuando sean aprobadas por las autoridades sanitarias, y ha subrayado que "ningún navarro o navarra se va a quedar sin la vacuna".

Induráin, en respuesta a una pregunta parlamentaria del PSN, ha declarado que "la llegada de la vacuna de la covid-19 ha incorporado una herramienta fundamental en el arsenal de lucha contra el covid", aunque esto "no nos debe llevar a descuidar otras estrategias en cuanto a la detección precoz y el rastreo".

El objetivo y el compromiso, ha dicho, es "administrar todas las vacunas que nos vayan llegando", pero "sobre todo con una premisa muy clara, con seguridad y calidad".

La consejera ha indicado que hay una planificación operativa para los próximos meses, hasta el verano, que "van a ser los más intensos en cuanto a la vacunación".

La parlamentaria socialista Patricia Fanlo ha recordado que se cumple "casi un año de la mayor pandemia mundial de los últimos cien años", que ha causado 44.000 contagios y casi mil fallecidos en Navarra.

Fanlo ha afirmado que la vacuna de Pfizer precisa de un "laborioso" proceso logístico y de una reconstitución de las dosis que necesita personal especializado "que debe ser adiestrado" para esta tarea.