Andosilla ha hecho saltar todas las alarmas tras detectarse 15 nuevos positivos en la última jornada, convirtiéndose en el municipio con más casos este lunes, una cifra, exponía el alcalde Javier Sanz, que hace que la localidad de la Ribera Alta cuente con unos 30 casos activos.

El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el departamento de Salud y ya están estudiando y analizando el origen de estos casos que, en principio, no tienen un origen claro ya que, apuntaba Sanz, “los contagios se han dado tanto en estudiantes, como en gente de mediana edad y personas mayores así como en los familiares de todos ellos”.

Aunque estos días ya venían sumando más casos que en las localidades vecinas, lo cierto es que “llevamos tres días en los que las cifras se han disparado porque hasta ahora habíamos llegado, como mucho, a unos 16 casos activos”, apuntaba el alcalde, que informaba de que, de momento, están a la espera de que el Gobierno de Navarra les diga los pasos a seguir pero que no descartan que se puedan hacer algún cribado en el municipio en los próximos días.

El primer edil, además, hace un llamamiento a la prudencia y al sentido común de los vecinos algo que, insistía, recuerdan constantemente a través de las redes sociales. De hecho, todas las semanas a través del WhatsApp municipal informan de los nuevos casos que se dan en la localidad ribera así como en la zona básica de salud (Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián). Cuando los casos se disparan, finalizaba, también apelan a la responsabilidad ciudadana, recuerdan las medidas sanitarias y piden extremar la precaución, algo que hoy mismo han tenido que hacer.

Además, la localidad está pensando la posibilidad de cerrar los parques y restringir el uso de los edificios públicos y recordaba, además, que las fiestas de San Sebastián y cualquier celebración en torno a esta fecha han quedado canceladas.