El viento soplará este jueves del sur y sureste con intervalos fuertes en el tercio norte de Navarra y con probables rachas muy fuertes en el noroeste en horas centrales, de 12 a 19 horas.El cielo permanecerá nuboso o cubierto con predominio de la nubosidad media y alta en el noroeste y disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología que apunta la probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde, menos probables en Ribera del Ebro.

La cota de nieve se situará por encima de 1.400 metros, las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero aumento y las máximas en aumento que será más acusado en la Ribera.

Así, los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 5 y 12 grados, en Pamplona/Iruña entre 3 y 12, en Roncal/Erronkari entre 8 y 10 y en Tudela entre 5 y 13 grados.

La previsión para el fin de semana

DÍA 22 (VIERNES):

Nuboso o cubierto con apertura de claros en el sur por la mañana y tendiendo a últimas horas a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos generalizados de madrugada y a primeras horas de la mañana que remitirán por la tarde en el sur. Estas precipitaciones darán lugar a deshielo en la zona de Pirineos.Cota de nieve en torno a 1400-1500 metros bajando hasta 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y que se darán al final del día, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del sur y suroeste con rachas muy fuertes en el noroeste y en las sierras del oeste, que rolará a viento del oeste y noroeste por la tarde.

DÍA 23 (SÁBADO):

Nuboso o cubierto con predominio de nubes altas a la principio. Lluvias débiles a mediodía que cesarán por la tarde y que aumentarán a última hora de la tarde de manera más intensa en el norte y poco probables en la zona de Tudela. Cota de nieve en torno a 1000 metros, subiendo pronto por encima de 1500 excepto en Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento de componente sur flojo que será más intenso a partir de por la mañana y sin descartar rachas muy fuertes en el norte en torno a mediodía y que rolará a componente norte a últimas horas.

DÍA 24 (DOMINGO):

Nuboso o cubierto con apertura de claros en las horas centrales del día. Lluvias y chubascos generalizados de madrugada que irán remitiendo a lo largo de la mañana, sin descartar que puedan ser localmente persistentes en el noroeste y que serán menos probables en la zona de Tudela. Temperaturas en aumento. Heladas débiles en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo que por la tarde tenderá a variable flojo.