- ¿Cómo surgió la plataforma?

-Visto que mi médico no me daba soluciones, comencé a buscar información en Internet. Descubrí la plataforma de afectados por covid persistente y decidí integrarme. Estábamos solo 4 personas y el grupo se fue ampliando. Intercambiábamos opiniones, compartíamos experiencias... me ha servido de mucho apoyo moral porque me sentía sola, incomprendida. Estamos integrados en el oficial de Euskal Herria, pero tuve que fundar la de Navarra porque si no no podíamos llevar nuestras reivindicaciones al Parlamento.

¿Qué reivindican?

-Que se destinen fondos para el estudio de las personas que nos hemos quedado con secuelas. Se nos está derivando a medicina interna, aunque no a todos. A mí de hecho se me ha declinado, pero gracias a una parlamentaria que es médico internista se decidió llevar mi caso y por eso se me están haciendo montón de pruebas y a hacer tratamientos. Pero reivindicamos que seamos todos derivados a medicina interna y después a especialistas y poder empezar a poner tratamientos para las patologías que tenemos. También queremos que se reconozca, porque no hay un epígrafe que diga que tenemos secuelas. Queremos un epígrafe que ponga: secuelas de covid. Queremos también un estudio para ver escalas de empeoramiento y que la gente que no pueda volver a la vida laboral se le pueda reconocer una incapacidad.

¿Qué tienen que hacer las personas que quieran ponerse en contacto?

-Contactarnos por Facebook o escribir al email covidpersistentenavarra@hotmail.com.

¿Qué apoyo les ofrecen?

-Que no se van a sentir solos, que mucha gente se ha quedado con secuelas, que se van a sentir apoyados y que contra más seamos más apoyo y más fuerza vamos a tener para intentar que el Gobierno y Salud nos ayuden e intentemos recuperar nuestras vidas.