La Comisión de Personal de los servicios de Protección Civil y Bomberos de Navarra (LAB, CCOO, ELA y UGT) ha recordado al Gobierno foral que los bomberos son el único personal esencial que aún no ha sido vacunado contra la covid y ha confiado en que sea "un despiste" que sea "subsanado en breve".Desde que comenzó la pandemia, señalan en un comunicado, los bomberos han estado "en primera línea contra el covid-19 junto con muchos otros empleados públicos de las administraciones" y además la orden foral del 30 de marzo les considera "personal esencial".

"Pero, al parecer, no existe la suficiente comunicación entre los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra, por lo que, tras diversas consultas y quejas internas, nos vemos en la necesidad de pedir públicamente que nos aclaren cuándo vamos a ser vacunados", afirma la Comisión de Personal.

En este sentido, subraya que "el de bomberos es el único personal en Navarra que realiza labores de Transporte Sanitario Urgente (SVB y SVA) al que no se le han aplicado los protocolos de vacunación".

"No estamos pidiendo ningún privilegio, no estamos poniendo en tela de juicio el proceso de vacunación en la Comunidad Foral. Estamos recordando al Gobierno de Navarra que se ha olvidado de sus bomberos, estamos recordándole que tiene que cumplir lo que desde el propio Gobierno se ha establecido en cuanto a estrategia de vacunación para el personal que realiza transporte sanitario urgente", aseguran los sindicatos.