- La fundación La Caixa destinó en 2020, 427.710 euros a 19 proyectos sociales en la Comunidad Foral de Navarra a través del programa Ayudas a Iniciativas Sociales, que tiene entre sus principales objetivos la inclusión social de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de estos colectivos. En el conjunto de España, la cifra invertida en este programa alcanzó los 16,9 millones de euros que se distribuyeron entre 673 proyectos y llegaron a más de 186.104 personas.

Este programa incide en diversos ámbitos de actuación como la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; y la acción social en el ámbito rural.

El director de la Caixa, Antonio Vila, destaca el esfuerzo que hicieron las entidades en 2020 para impulsar proyectos que responden a las nuevas necesidades sociales surgidas de la crisis sanitaria así como la continuidad de la entidad para reforzar estas ayudas. “Hoy, nuestro compromiso social es más necesario que nunca porque la pandemia y las medidas para contenerla tienen un impacto económico y social muy importante que está repercutiendo de manera directa en las personas más vulnerables”, señala. En este sentido, Vila anuncia un incremento significativo del presupuesto destinado al Programa de Ayudas Sociales, que pasa de los 16,9 millones de 2020 a los 22,8 millones para este 2021.