Dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) han sido detenidos este viernes y mañana pasarán a disposición judicial implicados en una paliza a un hombre y a su hija, de 14 años. Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que han participado en una agresión sobre las 19,00 horas en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio.
El suceso ha provocado un debate en las redes sociales, con más de 13.000 tuits, que ha revivido el caso Alsasua, pues muchos participantes han recordado el castigo judicial que sufrieron los jóvenes de la localidad navarra por la trifulca en el bar.
La diferencia entre lo de Altsasu y Linares es que esta vez un padre y su hija han tenido la suerte de que todo se grabara.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) February 13, 2021
Y de que fuera en Linares.
No veo a ningún españolazo con banderita denunciar la brutal agresión de los dos energúmenos con placa al padre y a la niña de 14 años.. Por muchisimo menos salieron con las antorchas a llamar terroristas a los chicos de Alsasua.. Quien calla otorga??.. Salid, ratitas, salid..
— SayonaraTroika (@Sayo_P75) February 13, 2021
Dos policías nacionales apalean a un hombre y a su hija, menor de edad, en un bar de Linares, mientras estaban fuera de servicio.
— Jules (@CensoredJules) February 13, 2021
Menos mal que pudieron partirles la cara bien a gusto, si no el hombre y su hija estaban hoy ocupando el calabozo de los chavales de Alsasua. pic.twitter.com/QBJ7ZOUEV4
Dos policías nacionales han apaleado a un padre y a su hija, menor de edad.
— MARIANO RAJOY FAKE ???? (@marianofake) February 13, 2021
Por mucho menos hay gente de Alsasua en la cárcel, acusados de terrorismo.
Dos policías fuera de servicio desde un bar baboseando a una menor de edad, su padre sale en su defensa y este recibe una paliza.
— Igor Meltxor (@IgorMeltxor) February 13, 2021
Acordaros de Alsasua y de años y años en pueblos de Euskal Herria.https://t.co/v0bxe66yaV
Tal era el grado de agresividad de los funcionarios públicos que en las imágenes de las que dispone el medio se aprecia con claridad como le siguen pegando cuando el hombe ha caído contra la acera. Su hija, menor de edad, llega gritando "¡papá, papá!", tratando de socorrer a su progenitor, pero recibe un tortazo en el rostro del subinspector de Policía Nacional. "Le han pegado un puñetazo a la hija del agredido y hay un vídeo que lo recoge".Entonces aquí si vale que estén fuera de servicio pero en Alsasua nos quieren vender que nunca se está fuera de servicio???? ??????
— Amayita?? (@amayitaaa) February 13, 2021
Empujar a un borracho en Alsasua = Terrorismo
— Napoleon Dainamait (@NapoDinamait) February 13, 2021
Darle una paliza a un tipo y pegar a su hija menor mientras le intenta proteger = "Se les fue de las manos a los compañeros" "iban borrachos"
Cosas que pasan.
"¡Sin la placa no sois nadie!". Vecinos de Linares increpan a las puertas de los juzgados a los policías que han pegado a una paliza a un padre y golpeado a su hija. Vídeo de @ideal_jaen. pic.twitter.com/UXdI73cczy
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) February 13, 2021
Lo último |