Agentes de Policía Foral han tramitado 40 denuncias tras una reunión de jóvenes en Etxarri Aranatz que celebraban "carnavales", y que se ha saldado con sanciones por realizar botellón, no portar mascarillas, reunión de más de 6 personas y vulnerar los horarios de toque de queda que marca la normativa anticovid.

"Algun@ todavía corre por el monte...", afirman los agentes en sus redes sociales.

En los últimos días no han sido pocas las denuncias tramitadas por vulnerar la normativa sanitaria. La Policía Municipal de Pamplona anunció ayer que denunció durante el fin de semana a 108 personas por diversos incumplimientos.

En concreto, entre algunas de las intervenciones, los agentes han denunciado a varias personas que estaban participando en botellones en el Casco Antiguo, en las calles Padre Adoain y San Cristóbal del barrio de la Txantrea, en el barrio de la Milagrosa y en las inmediaciones del Cementerio. Además, la Policía Municipal de Pamplona también intervino en una bajera situada en el barrio de Echavacoiz en la que se localizó a un grupo de jóvenes en su interior.La Policía Foral atendió durante el pasado fin de semana hasta 24 requerimientos ciudadanos relacionados con posibles incumplimientos de la normativa anticovid, que se saldaron con 60 denuncias administrativas y una detención por un botellón en el campo de fútbol de Lesaka. La última sanción conocida fue la de un botellón celebrado en el alto de El Perdón (Galar) el domingo por la tarde que se saldó con una quincena de denuncias.

A su vez, la Policía Municipal de Burlada propuso para sanción un bar ubicado en la calle Villa de Lanz por albergar en su interior a cuatro personas y fuera de horario establecido.