El movimiento feminista de Euskal Herria convoca manifestaciones para el 8M

Han anunciado manifestaciones en Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruñea y Baiona, además de otras movilizaciones en los pueblos

25.02.2021 | 14:37
El movimiento feminista de Euskadi convoca manifestaciones para el 8-M

El movimiento feminista de Euskal Herria ha convocado manifestaciones para el próximo 8 de marzo, día de la mujer, en Bilbao, Gasteiz, Donostia, Iruñea y Baiona, pese a admitir que las "restricciones sanitarias" dificultan las "formas de movilización habituales".

Representantes de esta organización feminista han presentado este jueves en Donostia los actos previstos para el 8 de marzo, en el que tratarán que "las calles sigan siendo un espacio para la denuncia", a pesar de las restricciones y la limitación de la movilidad.

De esta manera, han anunciado manifestaciones el 8 de marzo en Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruñea y Baiona, además de otras movilizaciones en los pueblos.

"Actuando con la responsabilidad que nos corresponde, animamos a las mujeres, trans y bolleras a tomar las calles y plazas el próximo 8 e marzo", han añadido.

El objetivo de las movilizaciones será, han anunciado, "resquebrajar el sistema capitalista, heteropatriarcal, racista y colonial".