Los colectivos feministas podrán celebrar movilizaciones en Navarra el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya que todas las concentraciones comunicadas a la Delegación del Gobierno en Navarra prevén una afluencia de menos de 500 personas.

Tras la decisión de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid de prohibir las concentraciones del 8-M, desde la Delegación del Gobierno en Navarra han precisado que en la Comunidad foral no hay cambios sobre lo previsto, es decir, podrán celebrarse las distintas concentraciones comunicadas, muchas de ellas en distintos barrios de Pamplona el lunes por la tarde.

La Delegación pidió un informe a Salud Pública, como ha hecho en otras ocasiones con distintas manifestaciones, y Salud Pública le trasladó que se desaconsejaban las movilizaciones de más de 500 personas y, en caso de estar por debajo de esa cifra, se aconsejaba cumplir con los requisitos de distancia y uso de mascarilla.

Además, desde la Delegación del Gobierno han precisado que no le corresponde a esta institución autorizar las concentraciones, sino que simplemente los colectivos tienen la obligación legal de comunicar que se concentrarán. Sólo, llegado el caso, la Delegación podría decidir prohibirlas.