El proceso de inscripción en el censo de arrendamiendo de Nasuvinsa se puede realizar tanto de forma presencial como telemática a traves de la web de Vivienda del Gobierno de Navarra Para ello, el interesado o la interesada deberá cumplir una serie de requisitos como ser mayor de edad, con capacidad legar para obligarse y estar empadronados en algún municipio de la Comunidad Foral.

Además, el o la solicitante no deberá ser titular del dominio o tener un derecho real o de disfrute de uso sobre alguna otra vivienda, tampoco deberá haber transmitido el dominio o el derecho de disfrute de un inmueble que haya generado ingresos superiores a 90.000 euros.

En cuanto a capacidada económica, en el caso de las VPO, se solicita un mínimo de 3.000 euros en la parte general de la base imponible más rentas.

En el caso de cumplir estos requisitos, el o la interesada deberá cumplimentar un formulario indicando datos personales, datos económicos y sus preferencias en cuanto a solicitud de vivienda. En concreto, deberá indicar el número de habitaciones deseadas, el municipio deseado o el tipo de inmueble que le gustaría; nuevo o viejo.

Para realizar el trámite de forma presencial, los interesados deberán pedir cita previa en cualquiera de las dos oficinas de Nasuvinsa de Pamplona o Tudela. En el caso de querer hacerlo por la web, se deberá acceder a la web https://administracionelectronica.navarra.es/censovivienda/ y hacer uso del DNI y el pin de Hacienda para entrar en la aplicación del censo de arrendamiento.